Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen. Pr 6.23

Armonizando su práctica con su posición en Cristo

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, quien nos bendijo en los cielos con toda bendición espiritual en el Mesías, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él;  (Efesios 1: 4).

El desafío de cada cristiano, cada hijo de Dios, es hacer coincidir cada vez más nuestro diario vivir con nuestra  posición en Cristo Jesús.

Dios nos ha escogido en Cristo para ser santos y sin mancha delante de él. La palabra "santo"  conlleva la idea de  llevar una vida separada del pecado para el uso divino. Ser "irreprensible" Es una persona a la cual nadie encuentra algo que decir en su contra, alguien que es integro, es un buen ejemplo a seguir.

Efesios 1: 4 es la declaración de posición frente a Dios el Padre. Es decir, Pablo describe cómo nos ve Dios "en Cristo". Él nos ve como santos y sin mancha porque Cristo, nuestro Salvador, es santo y sin mancha. Su pureza es acreditada a nuestra cuenta espiritual. Eso es debido a lo que Dios hizo en Cristo: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en Él". (2a Corintios 5:21).

A pesar de nuestra posición exaltada delante de Dios, nuestra práctica a menudo está muy por debajo del nivel de santidad. Por lo tanto, el desafío de la vida cristiana es hacer coincidir cada vez más nuestra práctica a nuestra posición, comprendiendo que una perfección impecable no llegará hasta que estemos en el cielo totalmente glorificados (Romanos 8:23).

¿Cómo enfrentaremos ese desafío? A través de la oración, el estudio de la Palabra de Dios, y rindiendo su vida al control del Espíritu. Comprométase con esas prioridades hoy, tratando de cumplir el gran propósito para el que ha sido llamado: "porque somos hechura suya, creados en Jesús el Mesías para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas" (Efesios 2:10.).

Sugerencias para la Oración
  • Agradezca a Dios que Él no espera que usted pueda ganar su propia justicia, sino que la ha provisto por medio de Su Hijo Jesucristo.
  • Pida al Padre que su Espíritu Santo busque en su corazón y revele cualquier pecado que pueda estar obstaculizando su crecimiento en la santidad. Confiese su pecado y tome las medidas necesarias para eliminarlo de tu vida.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget