“Asimismo vosotros, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y revestíos todos de humildad unos para con otros, porque: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes”. 1 Pedro 5:5
El ser "revestidos" en 1 Pedro 5:5 significa atar un nudo o ponerse el delantal de un siervo. Básicamente, este versículo nos exhorta a atarnos el delantal de un esclavo y ser humilde.
¿Por qué piensa usted que Pedro usó esta forma de hablar? Creo que fue porque Jesús se quitó su manto, se ciñó una toalla y empezó a lavar los pies de sus discípulos. Pedro nunca olvidaría ese momento. Según las Escrituras, "Pedro le dijo: —¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: —Si no te lavo, no tienes parte conmigo". (Juan 13: 8).
Hay dos lecciones aquí:
- Debemos ser revestidos de humildad. No se puede mirar a alguien por debajo de los hombros cuando estamos lavando sus pies.
- A pesar de que somos salvos, caminamos en un mundo sucio. Tenemos que venir a Jesús todos los días para limpiar, restaurar y refrescarnos de nuestros pecados.
Publicar un comentario