“No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”. (Hebreos 13:2).
La hospitalidad debe ser un rasgo de todos los cristianos, porque cada vez que la ejercemos, ministramos para el Señor. Si usted es un cristiano, su responsabilidad de amar a los demás no se detiene con otros creyentes. El apóstol Pablo es muy explícito y directo acerca de esto: "Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos" (1 Tesalonicenses 5:15.). "Para con todos" incluye incluso a sus enemigos, a "extranjeros", o bien pueden hacer referencia a no creyentes, así como creyentes. El escritor de Hebreos está diciendo que a menudo no sabremos el impacto que tendrá la hospitalidad. Por lo tanto, debemos estar siempre alertas y diligentes porque nuestras acciones pueden incluso influir en alguien hacia la salvación.
La última parte de Hebreos 13:2, "algunos hospedaron ángeles sin saberlo", subraya aún más el punto de que nunca podemos saber cómo podría ser importante o significativo un acto de hospitalidad. Abraham no tenía idea de que dos de los tres hombres que pasaban por su tienda eran ángeles y que el tercero era el mismo Señor, pero aún así hizo todo lo pertinente demostrando así hospitalidad (Génesis 18:1-5). La motivación primaria sigue siendo el amor, por el bien de los que ayudamos y para la gloria de Dios.
El Señor Jesús dice: "Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". (Mateo 25:40). Como cristianos, cuando alimentamos al hambriento, ayudamos al extranjero, vestimos al desnudo, y visitamos a alguien en la cárcel, en esa medida estamos sirviendo a Cristo. Si damos la espalda a las personas, creyentes o no creyentes, que tienen necesidades reales, es lo mismo que darle la espalda a Cristo (v. 45). Amar a través de la hospitalidad es, por tanto, más que una opción una orden.
Que nuestro Dios todopoderoso nos de la fortaleza y entendimiento necesario para tener un mayor deseo hacia la hospitalidad y que podamos ministrar a una persona específica en esta área.
Publicar un comentario