Debido a que Dios nos ama, Él nos ha adoptado como hijos suyos y nos ha otorgado todos los derechos y privilegios como miembros de la familia de Dios.
Moisés dijo a Israel que Yahvé no los había escogió a ellos porque eran los más numerosos o por alguna bondad inherente de su parte, sino por una expresión del amor y la voluntad soberana de Dios (Deuteronomio 7:7-8). Y eso también es aplicado a nosotros, si su Espíritu Santo está en nosotros.
La palabra griega traducida como "amor" en, Efesios 1: 4, no habla de un amor emocional o sentimental, sino de un amor que busca lo mejor de Dios hacia nosotros a un costo altísimo. Está destacado por el sacrificio en lugar de egoísmo, la entrega en lugar de recibir, perdonar en lugar de condenar, ignorar la ofensa en lugar de calcularlas.
Tal amor está personificado en el mismo Dios, que nos amó tanto, que Él sacrificó a su Hijo en favor de cada uno de nosotros. Jesucristo de su voluntad entregó su propia vida por nosotros (Juan 3:16; 15:13).
Mientras los falsos dioses son adorados por temor e ignorancia, el verdadero Dios, nuestro Padre Celestial ha quitado el temor y ha permitido que nos acerquemos confiadamente ante Su presencia (Hebreos 10:19; 1aJuan 4:18). Hemos recibido un espíritu de adopción, y podemos dirigirnos a Él por "Abba! Padre ", el equivalente arameo de Papaíto o papá (Romanos 8:15).
Nuestro Padre Celestial se deleita en nuestra alabanza, gloria y obediencia. Sea un hijo fiel. Haga este día cuentas con Dios. Viva su real herencia. Busque la sabiduría de Dios en toda actividad que desempeñe. Acuda a Su Palabra, busque y siga el santo consejo, demuestre lo aprendido de una manera práctica.
Sugerencias para la Oración
- Agradezca a Dios por concederle el privilegio de ser un miembro de su familia.
- Agradézcale por las muchas manifestaciones de su amor que usted disfruta cada día.
- Pídale que le conduzca hacia alguien a quien le pueda demostrar su amor de una manera práctica y sacrificial.
Publicar un comentario